6 consejos para viajar con niebla

por / Lunes, 01 febrero 2016 / Publicado enSin categoría
nieblaa
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Con la llegada de las bajas temperaturas, la niebla es uno de los contratiempos más inoportunos. Este fenómeno reduce la visibilidad del conductor i un mal uso de las luces o de la señalización de nuestros movimientos, pueden provocar accidentes graves. Además, muchos de los errores que cometemos cuando tenemos que enfrentarnos a la niebla, son sanciones.

 ¿Cómo podemos prevenir?

No pegarse al coche de delante

Circular pegado al coche de delante es muy peligrosos en caso de niebla. Aumenta el riesgo de colisión. Utilizar bien las luces y mantener la distancia de seguridad, es el mejor método para ubicarnos bien en la carretera en caso de niebla.

Utilizar las luces de carretera

Este es uno de los fallos que comete la mayoría comete al circular con niebla. A menudo, en caso de niebla, optamos por poner las luces largas. Estas luces en contra de lo que puedes pensar, reducen la visibilidad, ya que reflejan en la niebla y esto provoca un efecto rebote. Además, molestan a los conductores que pueden venir en sentido contrario. ¿Qué hay que hacer? La clave, es conocer las luces de tu coche y cuándo utilizarlas. Para empezar, hay que poner las luces de cruce y de posición, independientemente de que la niebla sea densa o no. Las luces antiniebla han sido creadas para estas situaciones. La forma de proyectar la luz es diferente a las normales, ya que lo que hacen es reducir al máximo la reflexión.

Conducir como un día normal

Aunque tu pienses que conoces bien el camino, lo cierto es que la niebla dificulta e trayecto al que estas tan habituado y los peligros que puedes encontrar en un día normal pueden aumentar en el momento menos esperado.

Conducir demasiado rápido

No adecuar la velocidad a la situación, también es un peligro. Muchos conductores se desesperan cuando hay niebla y aumentan la velocidad para salir de la zona afectada por esta. Esto puede provocar muchos accidentes, ya que al no tener puntos de referencia debido a la mala visibilidad, el conductor puede ir más deprisa de lo que cree.

Detenerse en el arcén

Cuando la niebla es muy densa, muchos habréis pensado en deteneros y esperar a que la niebla se disperse. Es una decisión muy acertada pero sin embargo no hay que pararse en el arcén. Lo corrector es esperar a la siguiente estación de servicio o gasolinera.

No cambiar de carril

Mantente alerta y en tu carril para evitar colisiones. A veces, cuando empeora la visibilidad, sin darnos cuenta invadimos el carril de al lado.

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

SUBIR
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×