Como evitar malos olores en el coche

por / Jueves, 28 enero 2016 / Publicado enSin categoría
cabecera blog olores
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Aunque nos parezca una tontería, el olfato en la carretera influye también a la hora de la conducción. Que el vehículo desprenda un mal olor, puede ser un efecto que produzca distracción a la hora de conducir. Por eso, te ofrecemos una serie de consejos que debes seguir para mantener un ambiente y un olor agradable en tu vehículo.

Limpieza general

Aparentemente, puede parecer que nuestro coche está muy limpio, pero realmente es conveniente revisar siempre todos los rincones para no dejarnos nada, sobre todo si acostumbramos a comer dentro de éste.

Pasar la clásica vaporeta cada cierto tiempo debe ser suficiente. Recuerda que tú estás acostumbrado al olor que desprende tu coche, pero la persona que se suba no lo está, y pueden resultarle desagradables ciertos olores.

Bajar ventanillas

Cuando hagas limpieza general en el interior del vehículo, no olvides dejar las ventanas abiertas, ya que de lo contrario aparecerá olor a humedad

Cuidado con los ambientadores

El uso de ambientadores está muy bien, además cada vez hay más variedad de olores y hacen que resulte muy agradable. Sin embargo, no hay que abusar de ellos, ya que no camuflan los olores, en la mayoría de los casos lo que hacen es empeorarlo. Solo debemos colocarlo una vez el vehículo esté totalmente limpio.

Además, no debemos usar ambientadores con olores demasiado fuertes, pues pueden provocarnos mareos y fatiga.

Coches de fumadores

Si acostumbras a fumar en el interior del vehículo, es lógico que el olor a tabaco se haya quedado impregnado en la tapicería de éste.

Aunque te resulte difícil, es posible eliminarlo. Estos son los pasos que te aconsejamos seguir para conseguirlo:

  • Lavar el coche de forma más periódica

 

  • Usar un buen ambientador

 

  • El café, un aromatizante que tiene como propiedad absorber los olores desagradables y fuertes. Deja cada noche 3 recipientes abiertos y llenos de granos de café repartidos por el coche. Es importante que sean granos y no café molido, pues no funciona igual.

 

  • El bicarbonato de sodio es otra alternativa barata y eficaz. Usado comúnmente para controlar lo olores en espacios cerrados como la nevera o los armarios. Distribúyelo también en algunos recipientes abiertos y déjalo actuar toda la noche.

 

  • Distribuir varias cáscaras de naranja por el vehículo dejándolo actuar durante toda la noche y así absorber los malos olores.

 

  • Mantener las ventanillas de tu coche abiertas mientras estás fumando en el interior de él.

Hay que tener en cuenta :

Las mascotas. Desprenden un olor muy fuerte y característico y las personas que suban a tu coche y no estén acostumbradas al trato con animales, lo notarán rápidamente.

Si tienes bebés y se producen manchas por vómitos u otro tipo de líquidos, debes actuar de inmediato en la mancha si no quieres que el olor y la huella queden para siempre en la tapicería de tu coche rápida y eficiente posible si no quieres que el olor y la huella queden para siempre.

Por último, la comida y la bebida. Muchos tenemos la mala costumbre de comer o beber mientras conducimos. Esto no solo puede suponerte una multa, sino que además, como es lógico suelen dejarse restos de comida que se nos cae o bebida que se nos vierte. Recuerda que los líquidos azucarados causan manchas casi irreparables en plásticos y tapicerías, al igual que la comida caliente.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

SUBIR
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×