Cosas útiles para llevar en el coche

por / Lunes, 23 noviembre 2015 / Publicado enSin categoría
pexels-photo
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Antes de emprender un viaje es recomendable tener claro qué se tiene que llevar en el coche obligatoriamente y qué es recomendable y por qué para no llevarnos sorpresas inesperadas.

Obligatorio: chaleco reflectante, rueda de repuesto (o sistema alternativo) y dos triángulos de señalización de averías o emergencias.

Documentación: Carné de conducir, Ficha Técnica, Informe favorable de ITV y pegatina en lugar visible.

Recomendable: Linterna, gafas adicionales, y recibo del seguro, entre otros.

Es necesario tener claro qué se tiene que llevar en el coche y qué se debe, para no llevarnos sorpresas indeseables. Y es que, si no llevas los elementos obligatorios por ley, como titular del vehículo puedes ser sancionado con 200 euros de multa. Todo ello, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad establecida por otra reglamentación específica según el tipo de transporte, ya sea, de mercancías (específica por el tipo de carga) o de viajeros.

Qué es obligatorio llevar en el coche

Chaleco reflectante y dos triángulos de averías homologados: el chaleco además de ser obligatorio debe ser accesible desde el puesto del conductor. Si tienes una avería o emergencia no puedes salir del coche sin él puesto. Los triángulos pueden ir en el maletero.

Documentación: Permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica en vigor, informe de ITV favorable y la pegatina en un lugar visible del vehículo. Recuerda que conviene llevar también la documentación acreditativa de la vigencia del seguro (aunque ahora no sea obligatorio).

Rueda de repuesto: llevar rueda de repuesto o un sistema alternativo como un neumático run flat (o kit reparapinchazos) es obligatorio. Recuerda llevar también las herramientas necesarias para cambiar la rueda.

Extintor: En el caso de los turismos de servicio público, furgonetas, camiones y autobuses de cualquier masa máxima autorizada.

Qué es recomendable llevar en el coche

Linterna: Es muy recomendable llevarla, sobre todo si no necesita pilas para funcionar.

Gafas adicionales en caso de que se utilicen, y/o gafas de sol para evitar deslumbramientos.

La previsión es fundamental

Sobre todo para viajes largos en coche, no debemos olvidar llevar el teléfono móvil cargado (y un cargador para el coche), agua y comida, un botiquín básico, una manta y algo de dinero en efectivo. Son elementos que nos serán muy útiles en caso de emergencia o avería.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

SUBIR
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×