Los mejores destinos del mundo para los amantes del motor

por / Martes, 22 diciembre 2015 / Publicado enSin categoría
cabecera nadal
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hoy os presentamos los 8 destinos obligatorios para todos los amantes del mundo del motor. Hemos incluido cinco lugares y tres carreras que destacan por su historia, su exclusividad o su peligrosidad.

Gran premio de Mónaco:

El gran premio de Mónaco es posiblemente la prueba de automovilismo que más expectación genera en todo el planeta. La prueba se celebra desde 1929 en el Principado de Mónaco. La carrera forma parte del circuito mundial de Fórmula 1 y es uno de los pocos trazados urbanos que todavía existe hoy en día. Las entradas como es de esperar tienen un coste elevado. Para el día de la carrera, pueden oscilar entre los 360 y los 600 euros dependiendo de la zona. El coste de una entrada para la clasificación y día de la carrera en una terraza con vistas sobre el circuito al más puro estilo Mónaco, nos puede llegar a costar hasta 2.500 euros.

Museo Lamborghini, Sant’Agata Bolognese:

En esta pequeña localidad de la provincia de Bolonia, se encuentra una de las mecas internacionales para los amantes de los coches. Lamborghini ofrece visitas guiadas a su museo y a la fábrica de donde salen los deportivos. En el museo se puede ver todos los modelos de la marca y carreteras popularmente conocidas como las autopistas de Lamborghini. Justo delante del museo se puede disfrutar de una experiencia alquilando un Lamborghini para un pequeño paseo de entre 30 minutos y una hora.

Museo Ferrari:

Italia es la tierra perfecta para los amantes del motor. Ferrari es quizás el más conocido del mundo y tiene en Maranello su cede central. En el museo se pueden encontrar prototipos, clássicos y modelos del campeonato mundial de fórmula 1. Igual que en Santa Agata, aquí también se puede alquilar un Ferrari.

Tourist Trophy, Isla de Man:

Se trata de la carrera de motociclismo más espectacular y peligrosa del mundo y tiene lugar en Irlanda. Esta carrera se lleva celebrando desde 1907 y desde entonces se han cobrado alrededor de 200 vidas. Los pilotos llegan a alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

Classic Remise Berlin:

Estamos ante uno de los museos del automóvil más completos de Europa y está situado en Berlin. En Classic Remise se pueden ver coches que raramente puedes encontrar por las calles de la ciudad. Se pueden ver toda clase de deportivos, de todas las marcas y de lodas las épocas. En total hay unos 400 coches.

Circuito de Nürburgring Nordschleife:

Se trata del circuito de carreras más largo del mundo y también uno de los más peligrosos. Es conocido como el infierno verde y tiene una longitud de 26 km con un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazo.

24 horas de Len Mans:

Las 24 horas de Le Mans es la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo y se lleva realizando durante 92 años seguido, lo que la convierte en la carrera más antigua de Europa. Compiten unos 50 súper deportivos y turismos preparados para cubrir la mayor distancia posible en 24 horas. Se trata de un evento muy importante para el mundo del motor ya que muchos de los avances y de las tecnologías aplicadas para superar las carreras, después son utilizadas en los modelos de la calle.

Ya sabéis, si hacéis una visita a alguna de las ciudades mencionadas, no podéis olvidar visitar todos estos sitios relacionados con el mundo del motor! 🙂

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

SUBIR
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×