Prepara tu coche para el invierno

por / Jueves, 03 diciembre 2015 / Publicado enSin categoría
car-791092_960_720
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La temperatura baja rápidamente, ya no hay tantas horas de sol y aparecen las primeras nevadas y el hielo. ¡Sí! Ya es invierno y por eso debes estar preparado para todo, sobretodo para evitar los problemas que puedan provocar las heladas y la nieve en el coche.

Imprescindible: montar neumáticos de invierno, o llevar cadenas y revisar el líquido anticongelante y los frenos.

En cada cambio de estación debes tener el coche a punto para que se adapte a las circunstancias. Atajar un problema a tiempo puede evitarte averías grandes y tener que hacer una visita al taller.

Lo fundamental son los neumáticos. Hay que revisar que el dibujo sea el correcto y que no tenga una profundidad menos a los 1.6 mm o que las presiones sean las adecuadas. Además, las ruedas con el frío duelen desinflarse ligeramente y podrían estar cuarteradas por los cambios de temperatura.

Si tienes pensado circular por zonas con agua o nieve, prepara los neumáticos de invierno o lleva cadenas a manos.

Además, el invierno es un momento obligatorio para revisar los frenos. Que suenen o chirríen puede deberse tanto a unas pastillas en mal estado como a unos discos deteriorados.

Hay que llevar siempre un rascador para las lunas y no olvidar de revisar el estado de los limpiaparabrisas ya que de ellos depende la buena visibilidad.

 Muchas de estas recomendaciones parecen obvias, pero por eso mismo, muchas veces nos las pasamos por alto, y nunca viene de más recordarlas, por la seguridad de todos. Esperamos que os resulten prácticos estos pequeños consejos para la revisión previa del vehículo antes de viajar en invierno.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

SUBIR
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×